facebook comscore
Campeche regresará a clases presenciales este 13 de abril

Campeche regresará a clases presenciales este 13 de abril

Nación viernes 09 de abril de 2021 -

Campeche será la primera entidad en retomar las clases presenciales a partir de este lunes 13 de abril, informó el secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón.

En entrevista para Milenio, el funcionario detalló que se reabrirán aproximadamente 137 escuelas del área rural en las que están definidos los requisitos como que el docente viva en la comunidad, se hayan vacunado a adultos mayores y al personal de salud, y que se tenga baja movilidad en la zona.

Añadió que los aforos en las instituciones escolares estarán limitados, mientras que los días y horarios de clases serán escalonados.

También se contará con un protocolo que incluye un filtro en los hogares, tanto al momento de llegar a la escuela como dentro de los salones.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la inoculación a los docentes de escuelas públicas y privadas dé inicio el 15 0 20 de abril, recibiendo la vacuna china de CanSino, de la cual solo se aplica una sola dosis.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública (SEP), indicó que el regreso a clases de forma presencial será de forma gradual y voluntario, una vez que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -