facebook comscore
Canacope pide a FRENAAA reconsiderar plantón por afectaciones a negocios

Canacope pide a FRENAAA reconsiderar plantón por afectaciones a negocios

Ciudades jueves 24 de septiembre de 2020 - 16:12

Daniel Montes de Oca

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la Ciudad de México pidió al Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA), reconsiderar el plantón que mantiene el Zócalo ya que afectaría económicamente a micronegocios ubicados en la zona.

A través de un comunicado, indicó que en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, existen cerca de mil 400 unidades económicas, representando 6 mil empleos, quienes están siendo afectados por los bloqueos.

Señalo que el plantón y la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha generado desconfianza en los clientes por temor a contagios de COVID-19.

“Invitamos a los simpatizantes de Frena a reflexionar sobre la prudencia de mantener un plantón en el seno de la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa la ciudad y el país entero.

“No sólo se pone en riesgo a los pequeños comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sino que aumenta el riesgo de un rebrote y con ello el latente regreso al confinamiento”.

Mientras que en caso de la protesta en el Zócalo, manifestó que 4 mil 900 pequeños negocios dan empleo a 21 mil trabajadores.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno local y federal para reubicar esta protesta y otras más, para que no represente un riesgo en cuestión de salud y para el ingreso de los trabajadores.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -