facebook comscore
Canacope pide a FRENAAA reconsiderar plantón por afectaciones a negocios

Canacope pide a FRENAAA reconsiderar plantón por afectaciones a negocios

Ciudades jueves 24 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la Ciudad de México pidió al Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA), reconsiderar el plantón que mantiene el Zócalo ya que afectaría económicamente a micronegocios ubicados en la zona.

A través de un comunicado, indicó que en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, existen cerca de mil 400 unidades económicas, representando 6 mil empleos, quienes están siendo afectados por los bloqueos.

Señalo que el plantón y la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha generado desconfianza en los clientes por temor a contagios de COVID-19.

“Invitamos a los simpatizantes de Frena a reflexionar sobre la prudencia de mantener un plantón en el seno de la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa la ciudad y el país entero.

“No sólo se pone en riesgo a los pequeños comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sino que aumenta el riesgo de un rebrote y con ello el latente regreso al confinamiento”.

Mientras que en caso de la protesta en el Zócalo, manifestó que 4 mil 900 pequeños negocios dan empleo a 21 mil trabajadores.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno local y federal para reubicar esta protesta y otras más, para que no represente un riesgo en cuestión de salud y para el ingreso de los trabajadores.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -