facebook comscore
Canadá detendrá envío de armas a Israel

Canadá detendrá envío de armas a Israel

Global martes 19 de marzo de 2024 -

Canadá detendrá el envío de armas a Israel, aseguró este martes una fuente gubernamental a la AFP, y añadió que Ottawa solo ha exportado a ese país suministros "no letales" desde el comienzo de la guerra contra el grupo islamista Hamás en Gaza.

"Estamos en una situación en la que la realidad sobre el terreno ya no nos permite" exportar armas, declaró la fuente.

Las licencias de venta de armas concedidas por Canadá desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, hace cinco meses, se referían únicamente a la exportación de material no letal, añadió la fuente, al precisar que desde enero no se había producido ningún envío.

Estas armas "no letales" incluían "equipos de comunicación", añadió.

Israel ha sido históricamente uno de los principales receptores de las exportaciones de armas canadienses, con 15 millones de dólares en material militar enviado a Israel en 2022, según Radio Canadá.

Esto sitúa a Israel entre los 10 principales destinatarios de las armas exportadas por Canadá.

En marzo, una coalición de abogados y canadienses de origen palestino presentó una demanda contra el gobierno para que suspendiera las exportaciones de armas a Israel, alegando que Ottawa estaba violando tanto la legislación nacional como la internacional.

El lunes, el Parlamento canadiense aprobó una resolución no vinculante en la que pedía a la comunidad internacional que trabajara por una solución de dos estados entre Israel y los palestinos.

La guerra de Gaza estalló tras un ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre, que causó cerca de 1.160 muertos en Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP de cifras oficiales israelíes.

Israel ha respondido con una implacable ofensiva contra Hamás que ha causado la muerte de al menos 31.819 personas, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -