facebook comscore
Canadá estima de mil 200 a nueve mil muertos por Covid-19 en abril

Canadá estima de mil 200 a nueve mil muertos por Covid-19 en abril

Global martes 07 de abril de 2020 -

Richard Massé, asesor principal del gobierno de Canadá en salud pública, presentó algunas proyecciones sobre la situación de Covid-19 en el país, donde se destaca que podrían morir de entre mil 200 a nueve mil personas en abril.

No obstante, destacó que dado que "el gobierno tomó medidas rápidas al comienzo de la crisis, es poco probable que Quebec se acerque al escenario más crítico de las proyecciones".

Con base en el informe elaborado por expertos canadienses, hay dos escenarios para antes del 30 de abril, "uno optimista y otro pesimista". En el primero, se prevé un total de 29 mil 212 contagios, de los cuales, mil 404 personas necesitarán algún tipo de atención hospitalaria y se estima que en este caso haya un total de mil 263 defunciones.

En el escenario más crítico se plantea que las infecciones por coronavirus llegarían hasta 59 mil 845, que provocarían que tres mil 208 personas necesitarán atención hospitalaria y habría un total de ocho mil 860 fallecimientos.

De acuerdo con las autoridades de salud canadienses, el país "no cuenta con las suficientes camas de cuidados intensivos para tratar los casos más graves", si llegarán al escenario más pesimista de las proyecciones.

Francois Legault, ministro de Salud Pública de Canadá, solicitó a la población a tomar las proyecciones con estoicismo: "No quiero que la gente se alarme ante el escenario pesimista".

Los expertos detallaron que los cálculos son proyecciones basadas en los sucedido en los países europeos con sistemas de salud similares; de igual forma, se explicó que el escenario más crítico se obtuvo de la experiencia de Italia y España, mientras que la proyección más positiva de Alemania y Portugal.

Por el momento, Canadá registra un total de 17 mil 872 casos confirmados de Covid-19, que han provocado la muerte de 375 personas.

Información de Agencias

Imagen: @architecturehub


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -