facebook comscore
Canadá exigirá pruebas negativas de COVID-19 a visitantes

Canadá exigirá pruebas negativas de COVID-19 a visitantes

Global martes 09 de febrero de 2021 - 19:31

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que a partir de la próxima semana las autoridades exigirán a los visitantes mostrar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al país y habrá multas para los connacionales que no acaten la medida.

Trudeau aclaró que su gobierno no devolverá a ciudadanos canadienses que lleguen de Estados Unidos y que no tengan un certificado con resultado negativo, pero dijo que deberán pagar multas de hasta tres mil dólares canadienses, unos dos mil 370 dólares estadounidenses, y serán monitoreados estrictamente.

La medida contempla a los canadienses que normalmente pasan el invierno en el sur de la Unión Americana, donde el climas es mucho más templado, sin embargo, la frontera sur de Canadá seguirá cerrada a todo viajero no esencial a excepción de sus connacionales.

Las autoridades canadienses exigen que todo el que llegue vía aérea muestre una prueba negativa del virus tres días después de la fecha de llegada, incluso en cuatro aeropuertos que aceptan vuelos internacionales, pronto serán obligatorias las pruebas al llegar al país.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -