facebook comscore
Canadá niega libertad al general León Trauwitz

Canadá niega libertad al general León Trauwitz

Nación jueves 23 de diciembre de 2021 -


La Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica, con sede en Vancouver, Canadá, negó la solicitud de libertad al general Eduardo León Trauwitz.

El militar mexicano fue detenido el viernes pasado en ese país al cumplimentarse una orden de detención con fines de extradición en su contra, ya que se le acusa de los delitos de sustracción ilegal de hidrocarburos y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República informó que el exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex solicitó su libertad para llevar el juicio de extradición en dicho país.

Sin embargo, la Corte encontró un alto riesgo de fuga, la gravedad de los probables delitos cometidos en México y el daño patrimonial ocasionado al Estado mexicano, son elementos suficientes para mantenerlo encarcelado durante su proceso de extradición.

De acuerdo con investigaciones de la FGR, el general creó una organización criminal para sustraer de forma ilícita hidrocarburo de los ductos de Pemex.

Entre 2014 y 2018, durante el sexenio de Peña Nieto, el general presuntamente encubrió diversas tomas clandestinas de ductos de Pemex; en ese periodo se disparó la comisión del llamado "huachicoleo".

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -