facebook comscore
Canadá transfiere su embajada ucraniana de Kiev a Lviv

Canadá transfiere su embajada ucraniana de Kiev a Lviv

Global sábado 12 de febrero de 2022 -



Canadá anunció el sábado el cierre temporal de su embajada en Kiev y el traslado a una oficina en Lviv (oeste), "debido al deterioro de la situación causada por el despliegue de tropas rusas en la frontera" con Ucrania.

"Retomaremos actividades en la embajada de Kiev en cuanto la situación de seguridad en Ucrania nos permita garantizar servicios apropiados y una seguridad adecuada para nuestro personal", indicó la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, en un comunicado.

"Los canadienses deben seguir evitando viajar a Ucrania. Exhortamos a quienes se encuentren actualmente en el país a irse ahora", agregó.

Washington, que ordenó el sábado la partida de la mayor parte del personal de su embajada en Kiev, también transfirió los empleados encargados de servicios esenciales a Lviv, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

Estados Unidos insistió el viernes en el riesgo de una invasión "inminente" de Ucrania por Rusia, que reunió a más de 100,000 soldados cerca de la frontera y acaba de iniciar maniobras militares en el mar Negro y Bielorrusia, rodeando el país.

Los esfuerzos diplomáticos marcados por un frenesí de llamadas telefónicas el sábado entre dirigentes occidentales y Moscú no han logrado reducir las tensiones acerca de Ucrania.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -