facebook comscore
Canadá y Perú eliminan medidas anti Covid; seguimos en el túnel ataja OMS

Canadá y Perú eliminan medidas anti Covid; seguimos en el túnel ataja OMS

Global viernes 23 de septiembre de 2022 -

Agencias

Mientras en Canadá el primer ministro, Justin Trudeau, dijo que cuando concluya este mes ese país eliminará el requerimiento de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar; en Perú se puso fin al uso obligatorio de los cubrebocas en espacios públicos; ante esto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el fin de la pandemia de Covid-19 estaba a la vista, pero todavía lejos, matizando las declaraciones que hizo la semana pasada.

Al momento, los visitantes que ingresan a Canadá y carecen de vacunas, tienen que pasar por una cuarentena de 14 días para garantizar que no están contagiados, además de que se les aplican las pruebas diagnósticas correspondientes.

Por su parte, Perú anunció este jueves el fin del uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos, en vigor durante más de dos años debido a la pandemia de Covid-19.

"Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos (de transporte público), en los hospitales y (para) toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias", dijo el ministro de Salud, Jorge López.

El funcionario anunció también que dejará de ser obligatoria la presentación del carné de vacunación anticovid para ingresar a centros comerciales, bancos y restaurantes. Sólo se les exigirá a las personas que llegan al país.

"Estamos tomando estas medidas ante la baja de la covid-19", destacó López en conferencia de prensa, tras señalar que el decreto respectivo será publicado este viernes en la gaceta oficial.

En Perú actualmente hay 625 enfermos con covid-19 en los hospitales, cifra muy por debajo del récord de 15.547 de abril de 2021, según cifras oficiales.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó:

"Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel, y apenas empezamos a entrever la luz al final del túnel", durante una rueda de prensa en Nueva York, donde participa en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos", agregó.

Estas afirmaciones son menos optimistas que las que el propio responsable dijo la semana pasada, cuando comentó que el mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia".

Según el doctor Tedros, el número de fallecidos registrados cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de lo que fue el momento álgido en enero de 2021.

En la mayoría de países, se acabaron las restricciones y dos tercios de la población mundial están vacunados.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -