facebook comscore
Cancelan mañanitas para la Guadalupana

Cancelan mañanitas para la Guadalupana

Ciudades lunes 23 de noviembre de 2020 -

Por Alejandro Reynoso

La Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe; sin embargo, se cancelan las mañanitas y las misas, así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Las acciones del gobierno capitalino contemplaban la clausura de la Basílica de Guadalupe, ya que el 27 de octubre, a pesar de la planeación y los operativos, cientos de creyentes de San Judas Tadeo se dieron cita en la Iglesia de San Hipólito, esto con el fin de conmemorar el día de este personaje católico.

Autoridades del gobierno capitalino habían anunciado en días anteriores que no se dieran cita en el recinto, ya que podrían provocar rebrotes del virus de la Covid-19.

Para finales de octubre, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, comentó: “Entonces, para el 11 y 12 el secretario Gobierno está hablando con las más altas autoridades eclesiales para que podamos no tener estas aglomeraciones, que la gente celebre este día tan importante para todos los mexicanos que es el Día de la Virgen de Guadalupe, que lo podamos celebrar desde casa y de una forma hora completamente distintos”.

Sin embargo, el pasado jueves, Sheinbaum indicó: “Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto, es algo que se ha estado trabajando (...) la idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año (...) en eso está de acuerdo también la Iglesia Católica y es nada más algunos detalles por si llegan a venir algunos y que puedan tener una atención adecuada”.

Por su parte, el rector de la Basílica de Guadalupe, el Monseñor Salvador Martínez Ávila, comentó a medios: “Lo primero que le decimos a toda la gente que puede celebrarla y festejarla ahí donde viven en el altarcito que tienen en su casa o en el barrio o en la parroquia. Si las personas quieren seguir tradicionalmente lo que se hace el 11 y 12, la Basílica hará la transmisión de las celebraciones para que las personas lo puedan seguir desde sus casas… Invitamos a las personas a que traten de no venir el 11 y 12 de diciembre”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -