facebook comscore
Canelo mete nocaut en redes sociales tras reto de Chávez Jr.

Canelo mete nocaut en redes sociales tras reto de Chávez Jr.

Deportes miércoles 22 de enero de 2020 - 07:15

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

En el mundo del boxeo los retos entre púgiles han dado pie a grandes combates en la historia, por lo que se consideran un acto serio, pero en los últimos días, esto parece restarle importancia, pues Julio César Chávez Jr. dio a conocer en redes sociales un video en el que desafía a Saúl Canelo Álvarez, actual campeón de los pesos medianos, pero la respuesta del jalisciense fue tajante y polémica; días antes retó a Conor McGregor, en donde si no lo noqueaba en menos de ocho rounds no cobraría un centavo.

“En vez de estar retando a la gente pídele ayuda a tu papá, la necesitas”, fue el mensaje que Saúl Álvarez mandó como respuesta al hijo de la leyenda viviente Julio César Chávez, por lo que también se ganó opiniones divididas en la web.

El historial entre estos dos contendientes ha caído en su mayoría en declaraciones, ya que solo una vez se han medido en el ring, esto en el año de 2017, justo cuando Canelo estaba posicionado como un boxeador de calidad y con credibilidad ante la afición al pugilismo y por otro lado llegó Chávez Jr., a quien le bastó una noche en Las Vegas, Nevada, para darle una gran lección al sinaloense.

Aquel combate fue definido por decisión unánime con tarjetas de 120 y 108, lo que significó un dominio total del también campeón en cuatro divisiones distintas en el terreno profesional. La bolsa que en ese entonces se llevó el ganador, fue de 18 millones de dólares, que fue lo único que disputaron, más allá del orgullo, pues no hubo un título de por medio.

Julio César Chávez Jr. era considerado uno de los llamados nuevos ponchadores, es decir, que sus victorias se daban gracias a su poderosa derecha, que cuando sale al rin en su mejor nivel, es notoria la herencia de su padre; su récord actual es de 51 victorias, de las cuales 31 han sido por la vía rápida.

Lamentablemente para El Jr., su adicción a las drogas lo mermó y alejó de los encordados, motivo por el que ayer Canelo respondió y recomendó “ayuda” para él, ya que Julio César Chávez, padre, cuenta con clínicas de rehabilitación, ya que en algún punto de su carreara también cayó en las adiciones.

Por lo anterior, el pleito que protagonizaron ayer vía twitter, es el reflejo del antecedente que existe entre ambos boxeadores. Además, minutos después del tuit del Canelo, La Leyenda respondió y lamentó las declaraciones de su hijo mayor.

EL DATO: El comentarista deportivo David Faitelson respondió a la publicación en donde le pide a Álvarez tener clase y educación al referirse a Julio César Chávez padre.


NÚMERO: 175 Libras es el peso en el que Julio César Chávez Jr. quiere pelear ante Saúl Canelo Álvarez; días previos retó al peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor.


CONVERSATORIO
Reto de César Chávez Jr. y la respuesta de Canelo Álvarez en redes sociales.

1. Tuit del canal ESPN con el reto de Chávez Jr.
2. Contundente respuesta del Canelo Álvarez
3. Responde Julio César Chávez Jr. en twitter

FRASE:

Saúl Álvarez
Boxeador mexicano

“En vez de estar retando a la gente pídele ayuda a tu papá, la necesitas”.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -