facebook comscore
Caos y confusión en Metro Tacubaya tras choque de trenes

Caos y confusión en Metro Tacubaya tras choque de trenes

Ciudades miércoles 11 de marzo de 2020 - 07:54

Debido a las afectaciones por el choque entre dos trenes en la estación del Metro Tacubaya en la Línea 1, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecen desde las primeras horas de este miércoles servicio gratuito.

Sin embargo, al transcurrir las horas, el número de usuarios que demandan el servicio creció, obligando a las autoridades a enviar hasta vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para trasladarlos desde Tacubaya a Observatorio, pues estas estaciones y la de Juan Acatlán se encuentran cerradas debido al incidente.

Por tanto, las autoridades recomiendan salir con tiempo, aunque por la hora en que ocurrió el choque, hay pasajeros que desconocían los hechos, a esto se suma el tráfico del diario.

Además, usuarios en redes sociales reportan circulación lenta en las estaciones del Metro.

El servicio de camiones RTP que dan apoyo emergente a usuarios comenzó a operar en punto de las 05:00 horas y los camiones se estacionan a un costado del Mercado Peña Manteola.

En el sitio también se observó que los taxis colectivos que llevan a personas a la zona de Santa Fe no está operando.

La L1 da servicio sólo de Chapultepec a Pantitlán, es decir, las estaciones Observatorio, Tacubaya y Sevilla permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.




Con información de Agencias
Imagen: Twitter / @luismiguelbaraa

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -