facebook comscore
Capacitará INFO a personal de Atención Ciudadana de Congreso capitalino

Capacitará INFO a personal de Atención Ciudadana de Congreso capitalino

Ciudades martes 16 de junio de 2020 - 12:54

Por Javier Torres

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) dio a conocer que en colaboración con el Congreso de la Ciudad de México y las organizaciones de la sociedad civil, Controla Tu Gobierno e IMCO, impartirá un taller en materia de Parlamento Abierto.

Dicho taller, dirigido al personal de los 66 Módulos de Atención Ciudadana, se realizará en seguimiento y continuidad Plan de Acciones de Parlamento Abierto, orientado a Personas Adultas Mayores, en noviembre de 2019, señaló el Instituto a través de un comunicado.

Al respecto, la Comisionada Ciudadana María del Carmen Nava Polina explicó que ante la nueva realidad que vive el país a causa de la pandemia por Covid-19, los talleres de capacitación al personal del Legislativo podrían ser a través de las nuevas tecnologías para evitar cualquier exposición y la propagación del virus.

Nava Polina señaló que entre los compromisos del Plan Acción se encuentra la elaboración de guías sobre los cinco elementos de apertura y funciones del Congreso local, con un lenguaje sencillo y accesible para las personas.

En el INFO, dijo, se realizará la difusión desde la biblioteca del Instituto, el portal institucional y redes sociales, “de tal manera que esta información esté perfectamente disponible” para cualquier persona.

Como ejemplo de las acciones que el INFO lleva a cabo con una perspectiva de apertura, Nava Polina –quien coordina las actividades de Estado Abierto, Estudios y Evaluación– comentó ante los congresistas que, desde el año pasado, han trabajado con grupos de población vulnerable como mujeres en reclusión y reinserción, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, “donde hemos aplicado el plan del derecho de acceso a la información” con un lenguaje sencillo y accesible para todas y todos.

Añadió que los talleres los podrán tomar el personal de los módulos de gestión, y aquellas personas interesadas que trabajen en el Congreso.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ATORA ELECCION EN INSTITUTO DE PLANEACION Ciudades
2020-08-14 - 00:43
Salud monitorea a manifestantes en el Zócalo Ciudades
2020-08-14 - 00:42
Notimex abandona negociaciones Ciudades
2020-08-14 - 00:36
Gratuita vacuna covid-19 en CDMX: Sheinbaum Ciudades
2020-08-13 - 14:42
+ -