facebook comscore
Capturan al DRO del Colegio Rébsamen en Oaxaca

Capturan al DRO del Colegio Rébsamen en Oaxaca

Ciudades jueves 01 de diciembre de 2022 -

El director de obra del Colegio Rébsamen, Francisco Arturo “N”, fue capturado en el estado de Oaxaca, por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 niños y siete adultos en el colapso ocurrido en el plantel por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

En un videomensaje, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, informó que la orden de aprehensión contra el sujeto es por el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

De acuerdo con el funcionario capitalino, Francisco Arturo “N”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) la madrugada de este jueves, en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca. Detalló que los agentes lo ubicaron luego de una llamada ciudadana y labores de inteligencia.



El DRO fue trasladado a la capital del país para ser llevado al Reclusorio Sur, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Además, el detenido también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales; en el dictamen estructural se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen.

Por este caso, han sido detenidas tres personas: Mónica “N”, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, detenida el 11 de mayo de 2019 y ya sentenciada; Juan Mario “N”, Director Responsable de Obra, aprehendido el 22 de julio de 2018, y Juan Apolinar “N”, Director Responsable de Obra aprehendido el 30 de octubre de 2019.

Imagen: FGJ-CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum visitará alcaldías de la CDMX Ciudades
2023-02-07 - 15:32
Claudia Sheinbaum aclara tema de microsismos Ciudades
2023-02-07 - 14:58
Usuarios reportan retrasos en el Metro Ciudades
2023-02-07 - 08:52
+ -