facebook comscore
Capturan en Argentina a Manuel Lozano Jiménez, exfuncionario de Segalmex

Capturan en Argentina a Manuel Lozano Jiménez, exfuncionario de Segalmex

Nación viernes 02 de junio de 2023 -

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la detención de dos involucrados en los desvíos de recursos cometidos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Manuel Lozano Jiménez, fue detenido en Argentina, y es identificado como uno de los hombres más cercanos al ex director del organismo, Ignacio Ovalle Fernández, ex director comercial de Diconsa.

También se produjo la detención de Ricardo José Lambretón López Ostolaza, relacionado con la firma de contratos con Grupo Vicente Suárez 73, empresa fantasma con la que Liconsa celebró contratos millonarios, simulando la compra de leche en polvo.

Respecto a Lozano Jiménez, la FEMDO solicitó y obtuvo el apoyo de Policía Internacional (Interpol), logrando su detención en Argentina, país al cual se le informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará su extradición para que se le juzgue en territorio nacional ante un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez.

En caso de ser vinculado a proceso, será enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano.

Según resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto de las revisiones a la cuenta pública de los ejercicios 2019 y 2020, en Segalmex se habrían cometido desvíos de recursos que superan los 15 mil millones de pesos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -