facebook comscore
Caravana migrante llega a Matías Romero, Oaxaca

Caravana migrante llega a Matías Romero, Oaxaca

Nación domingo 14 de noviembre de 2021 -

La caravana de migrantes llegó al municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca, para descansar en el domo municipal de la ciudad ferrocarrilera con el apoyo de autoridades municipales.

Previamente, la caravana recorrió 159 kilómetros caminando y en tráileres desde Los Corazones, en San Pedro Tapanatepec.

Los más de mil 500 migrantes, la mayoría mujeres y niños, recorrieron el último tramo de 79 kilómetros que va de Niltepec a Matías Romero en plataformas, camionetas y tráileres.

Sin embargo, la Guardia Nacional impidió que recibieran apoyo de los automovilistas que circulaban en la zona de la carretera Panamericana, pero terminaron por ceder en la noche del viernes pasado.

Finalmente, la caravana llegó a Matías Romero, al campo deportivo Emiliano Zapata, pero debido al mal tiempo por la entrada del frente frío número 8, fueron instalados en el domo municipal que se localiza en el centro del pueblo, lugar en donde los baños fueron acondicionados para sus necesidades.

Allí les otorgaron cubrebocas y recibieron atención medica. Para la mañana del sábado la brigada de vectores de Jurisdicción Sanitaria fumigó los espacios que ocupan para evitar los moscos transmisores del dengue, chikungunya y Zika.

Para este domingo seguirán su camino hacia Sayula Alemán, Veracruz, por lo que recorrerán 129 kilómetros de la carretera Transístmica.

Para la próxima semana se prevé que lleguen a Coatzacoalcos, municipio donde se sumarán a otra caravana que partirá el 18 de noviembre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -