facebook comscore
Cárdenas se lanza contra gobierno de  AMLO

Cárdenas se lanza contra gobierno de AMLO

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -


A tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas consideró que los rezagos en el país persisten y la falta de propuestas para resolverlos mantiene a México igual que hace 40 años.

"Así estoy viendo al país: con muchos rezagos todavía y sin propuestas para cómo superar estos problemas de pobreza, inseguridad, escaso crecimiento económico, deterioro ambiental, cuestiones sobre género. No veo iniciativas de quienes tendrían la obligación de presentarlas", dijo.

Desde la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, puntualizó que, solo en materia económica, México tiene un crecimiento económico por debajo de los objetivos alcanzados en años anteriores.

"Sí vemos la violencia, está presente en todo el país, tenemos un alto índice de desempleo, no hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido por la pandemia, (hay) un sistema educativo con deficiencias, esto es lo que tenemos en estos tres años (de gobierno)", agregó.

Reconoció que la actual administración ha dado "esfuerzos" para mejorar la economía del país, como elevar el salario mínimo o buscar subsidiar carencias de distintos sectores de la población, pero estas mismas acciones, mencionó, han sido cuestionadas.

"Los resultados de un gobierno se miden por logros, sin duda alguna. (Pero hoy) no hemos logrado revertir la tendencia que traíamos desde hace cuatro décadas (...) Nos faltan propuestas que nos digan cómo recuperar el crecimiento de la economía, cómo llevar a cabo una reforma fiscal", planteó.

Cuauhtémoc Cárdenas también reflexionó sobre el papel que juga la oposición y lamentó que esos partidos no tengan propuestas y, por el contrario, se centren en la confrontación.

"(Se requiere) diálogo, reconciliación, no considerar a nadie enemigo, no despreciar a quien no piensa como tú, porque el desprecio es la antesala del odio, el odio es la antesala de la violencia, del negacionismo", dijo.

Manifestó que de aquí a 2024, cuando se celebre la elección presidencial, México vivirá una época "álgida", por lo que sugirió a los aspirantes decir desde ahora por qué quieren llegar a la Presidencia y cuáles son sus propuestas.

"Si ya se han adelantado los tiempos electorales, es tiempo también que quienes están interesados se expresen públicamente y nos digan para qué quieren llegar al cargo, que no es para ganar un buen sueldo, porque se les ha bajado bastante, según hemos visto", ironizó.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -