facebook
Carlos Salcedo rompe en llanto tras obtener el pase a la final de la Liguilla donde la Maquina enfrentara al América

Carlos Salcedo rompe en llanto tras obtener el pase a la final de la Liguilla donde la Maquina enfrentara al América

Deportes lunes 20 de mayo de 2024 -


Cuando Fernando Guerrero dio el silbatazo final al partido entre Cruz Azul y Rayados, el defensor Carlos Salcedo abandonó el terreno de juego entre lágrimas. Sus compañeros de equipo y los aficionados le aplaudieron, reconociendo el gran nivel que ha mostrado durante la Liguilla.

Imágenes transmitidas por TUDN y videos en redes sociales captaron el momento exacto en que Salcedo se tiró al piso y comenzó a llorar. Minutos después, su compañero Uriel Antuna llegó, lo levantó y le dio un abrazo.

Estos últimos cinco meses han sido un sube y baja de emociones para Salcedo, quien ha pasado por situaciones difíciles, conocidas solo por el técnico Martín Anselmi. En conferencia de prensa, Anselmi mencionó que Salcedo ha vivido momentos complejos y difíciles.

“Yo no voy a ser el que descubra la jerarquía de Carlos Salcedo. Él tiene mucha experiencia para enseñarnos, ha sido campeón y ha vivido muchas cosas difíciles. Es una persona sensible y honesta, y cuando se encuentran personas que hablan de frente con la verdad y sin vueltas, yo creo en eso”, expresó Anselmi.

Anselmi continuó: “Carlos no es que no estaba en planes, Carlos precisaba un tiempo para definir su futuro y llegó un momento en el que retornó a los entrenamientos. Tuvimos una charla muy linda y muy larga donde teníamos que definir su futuro y él me planteó lo que estaba viviendo. Yo empaticé enseguida y nos pusimos tiempos. Le dije: ‘nosotros pensamos que eres un jugador importante y nos gustaría que te quedes’”.

Salcedo, quien comenzó como jugador de cambio, se ha convertido en una pieza clave en el once titular de Cruz Azul. Para Anselmi, era fundamental que el defensor definiera su futuro para recuperar su nivel futbolístico.

“Pasaron 15 días que fue el plazo que nos habíamos puesto y él retornó a los entrenamientos ya con el grupo. En ese momento, había retornado a los entrenamientos, pero había que tomar una decisión porque el mercado de pases aún estaba abierto. Con el correr del tiempo, perdió casi 50 sesiones de entrenamiento, y fue engranando, poniéndose a tono, compitiendo y demostrando el gran jugador que es y el nivel en el que está. Para nosotros tenerlo ahí es sinónimo de jerarquía, sinónimo de liderazgo y nos hace muy felices que se haya desarrollado así esta historia”, concluyó el técnico Celeste.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -