facebook comscore
Carlos Slim se portó a la altura; reparará el tramo de la línea 12 del Metro sin cargo al erario

Carlos Slim se portó a la altura; reparará el tramo de la línea 12 del Metro sin cargo al erario

Ciudades lunes 02 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que hay acercamientos con ICA para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, en el tramo que construyó esta empresa y que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Del empresario millonario, incluso dijo que "se portó a la altura de la circunstancias" y aceptó "de que se hiciera cargo de la reparación completa del tramo que su empresa construyó".

Añadió que esto "no lo había dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum), ya me adelanté, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso".

Señaló que se busca la rehabilitación de la Línea Dorada porque en ella se mueven alrededor de 400 mil pasajeros diarios "y son los pobres de la Ciudad los que utilizan este transporte".

"Yo me comprometí en que en un año iba estar de nuevo en funcionamiento la línea de Tláhuac, la línea de Metro y en eso estoy, y les puedo adelantar que las empresas, ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó él que va a reparar
toda de la línea, sin costos, para el erario.

En su conferencia desde Puerto Vallarta, Jalisco, dijo que él, como mandatario, es quien ayuda en acordar dicha reparación.

"Todo el tramo que le corresponde a él, es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia; él va a repararla sin que le
cueste el erario. En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) la que está atendiendo este asunto."

"Luego hay otro tramo que tiene que ver con ICA y ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar. No sé en este caso si ya se resolvió, en qué términos, me consta porque hablé con él. En el caso de Carlos Slim y ellos van hacerse cargos de la reparación completa de su tramo sin costo
al erario", dijo el presidente López Obrador.

El mandatario dijo que lo primero es atender a los familiares de las víctimas, luego resolver responsabilidades y por último, a la rehabilitación lo más pronto posible.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -