facebook comscore
Carmelo Anthony, uno de los mejores anotadores de la NBA, confirma su retirada

Carmelo Anthony, uno de los mejores anotadores de la NBA, confirma su retirada

Deportes lunes 22 de mayo de 2023 -


AFP

El estadounidense Carmelo Anthony, el noveno máximo anotador de la historia de la NBA, confirmó este lunes su retirada del basquet, bajando formalmente el telón a dos décadas de extraordinaria carrera en las que nunca consiguió alcanzar su ansiado anillo de campeón.

El alero, de 38 años, anunció su decisión en un vídeo con imágenes de su carrera publicado en su cuenta de Instagram.

"Recuerdo los días en los que no tenía nada, solo un balón en la cancha y un sueño con algo más", dijo Anthony en el vídeo.

"Pero el basquet era mi válvula de escape. Mi propósito era fuerte. Mis comunidades, las ciudades que representé con orgullo y los aficionados que me apoyaron a lo largo del camino", señaló.

"Estoy eternamente agradecido a esas personas y lugares porque ellos me hicieron a mí, Carmelo Anthony", afirmó. "Pero ahora ha llegado el momento de decir adiós: a la cancha donde me hice un nombre, al juego que me dio propósito y orgullo".

El último partido oficial de Anthony, elegido 10 veces para el All-Star (Juego de las Estrellas), fue con el uniforme de Los Ángeles Lakers en abril de 2022.

Al término de esa campaña, en la que compartió vestuario con su amigo LeBron James, Anthony estuvo un año esperando en vano por un contrato para regresar a la liga.

Nombrado en 2021 como uno de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, Anthony llevó a los Denver Nuggets a la final de la Conferencia Oeste en 2009, su viaje más largo en unos playoffs, pero fueron eliminados por los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, a la postre campeones.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -