facebook comscore
Cárteles de Jalisco y Sinaloa son los generadores de violencia en Zacatecas: AMLO

Cárteles de Jalisco y Sinaloa son los generadores de violencia en Zacatecas: AMLO

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los generadores de violencia en Zacatecas y que han ocasionado los últimos enfrentamientos son integrantes del cártel Jalisco Nueva generación y el de Sinaloa.

Sin embargo, dijo que en Zacatecas no habrá impunidad.

Consultado por los focos días de violencia y narcobloqueos en la carretera de Fresnillo a Jerez Valparaíso, y que incluso hicieron que se suspendieran clases en algunas partes de la entidad, el mandatario dijo que "ahí hay dos grupos que están confrontados, los grupos de la delincuencia".

Mencionó que "de un tiempo para acá, se ponen a incendiar los vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes, para ejercer propaganda".

No obstante, en su conferencia mañanera, el mandatario señaló que su gobierno garantizará la paz y que la próxima semana acudirá a la entidad.
"Nosotros vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad, ahí está la de Guardia Nacional" y aseguró que Zacatecas es de los estados más atendidos por el Ejército.

Recordó que en dicho estado tiene un plan especial por los enfrentamientos que se están dando, que ya llevan tiempo, y que se han ido controlando poco a poco, lo que ha generado muchas detenciones.

En este sentido el tabasqueño señaló que no habrá impunidad.

"En Zacatecas no hay impunidad. Yo voy la próxima semana, voy a estar en Zacatecas e incluso vamos a hacer allí la reunión de seguridad", esto será el día 9 de septiembre.

En su gira de trabajo el mandatario visitará comunidades, al igual que las asentadas en Nayarit y Durango.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -