facebook comscore
Catea Fiscalía de Nuevo León ranchos de “El Bronco”

Catea Fiscalía de Nuevo León ranchos de “El Bronco”

Nación sábado 19 de marzo de 2022 -

La Fiscalía de Nuevo León cateó diversas propiedades del exgobernador, Jaime Rodríguez, quien se encuentra detenido y sujeto a proceso.

Las propiedades que fueron cateadas son el rancho ubicado en el Ejido Pablillo, en el municipio de Galeana, y otra propiedad en la municipalidad de García.

El gobierno estatal, acusa al Bronco, del uso indebido de recursos humanos y económicos para recolectar firmas (Bronco Firmas) y participar en la elección presidencial del 2018 como candidato independiente. Derivado de dichos señalamientos se habría realizado el cateo.

Además, tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado visitaron las propiedades de Rodríguez Calderón.

“El Bronco”, se encuentra en el penal 2 de Apodaca, señalado por la comisión de delitos electorales.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que, luego de 4 años y 4 meses se logró que Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, sea investigado por el caso de las “Broncofirmas”, hecho que denunció el ahora mandatario estatal, cuando fungió como diputado.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos. #BroncoFirmas #NLincorruptible”, dijo el gobernador, en referencia a su denuncia realizada en 2018.

Derivado de las “Broncofirmas”, García Sepúlveda denunció penalmente al “Bronco” y el caso fue llevado a instancias electorales.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue detenido este martes en el municipio de General Terán acusado por el desvío de recursos públicos.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -