facebook comscore
Catedral Metropolitana vacía por coronavirus

Catedral Metropolitana vacía por coronavirus

Ciudades martes 17 de marzo de 2020 -

Debido a las medidas sanitarias que han establecido autoridades de salud, la mayoría de la población ha evitado estar en la calle si no es necesario, por ello la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México ha sufrido la ausencia de feligreses y turistas

Los que acuden al recinto lo hacen con cubrebocas para evitar ser contagiados por el coronavirus, dentro del recinto religioso, en el altar dedicado al Cristo de la Salud, una pantalla de video difunde una oración que se ha escrito para frenar el Covid-19.

“Padre nuestro con confianza te pedimos que el Covid-19 no haga más daño y que pueda controlarse pronto esta epidemia y que devuelvas pronto la salud a los afectados y la paz a los lugares a donde ha llegado.

Acoge a las personas que han fallecido por esta enfermedad, conforta a sus familias. Sostén y protege al personal sanitario que la combate, e inspira y bendice a los que trabajan para controlarla.

Señor, Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia sanitaria internacional, pero confiamos en ti, danos tu paz y la salud”, dice la plegaria.

“Madre María de Guadalupe, protégenos y sigue cuidándonos y conduciéndonos con tu amor a tu hijo Jesús. Amén”,

Además en la pantalla se emiten diversos consejos de higiene ante la pandemia:

“Mantener la calma, no propagar rumores, no difundir noticias falsas, informarse a través de fuentes oficiales. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en cualquier sitio.

Acudir al médico en caso de fiebre arriba de 36 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, y escurrimiento nasal”

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -