facebook comscore
Cazas rusos interceptan aviones estadounidenses y franceses en mar Negro

Cazas rusos interceptan aviones estadounidenses y franceses en mar Negro

Global jueves 09 de diciembre de 2021 -



Rusia afirmó este jueves que envió aviones de caza para interceptar y escoltar aeronaves militares estadounidenses y francesas que volaban cerca de sus fronteras en el mar Negro, en medio de tensiones entre Moscú y Occidente.

"Se enviaron tres cazas Su-27 para identificar a los objetivos aéreos y evitar una violación de las fronteras de la Federación Rusa", dijo el Ministerio de Defensa, en un comunicado.

Según esta fuente, los aviones
interceptaron y escoltaron dos cazas franceses Mirage 2000 y Rafale, un avión cisterna KC-135 de las fuerza aéreas francesas y dos aviones de reconocimiento estadounidenses, un CL-600 "Artemis" y un RC-135.

Las cinco aeronaves dieron media vuelta y, a continuación, los cazas rusos volvieron a su base, aseguró el ministerio.

Un día antes, Rusia anunció que había interceptado y escoltado tres aviones franceses que sobrevolaban el mar Negro.
Las relaciones han sido muy tensas en las últimas semanas entre Rusia y los países occidentales, que acusan a Moscú de concentrar tropas en la frontera con Ucrania para preparar una operación militar.

Durante una entrevista el martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó a Rusia con "fuertes sanciones" económicas si atacaba a Ucrania.

Una línea defendida también por Francia, que advirtió a Moscú el miércoles de "consecuencias estratégicas y masivas" si Ucrania resulta perjudicada.

Moscú niega preparar una invasión de Ucrania y acusa a los países de la OTAN de aumentar las "provocaciones", con maniobras militares cerca de sus fronteras en el Mar Negro.

Foto internet.
información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -