facebook comscore
Cerrará legendaria librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo

Cerrará legendaria librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo

Tendencias jueves 30 de julio de 2020 - 19:50

Daniel Montes de Oca

La legendaria librería Gandhi ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo 134, cerrará sus puertas en los próximos días. Fue la primera tienda de la cadena fundada en 1972 por Mauricio Achar.

El lugar conocido como Gandhi Oportunidades que además de la venta de libros, ofrecía discos y películas, se vio obligada a cerrar por problemas financieros ocasionados por la pandemia del coronavirus, y ha puesto su acervo a remate.

En la década de los 70, Mauricio Achar revolucionó la industria de las librerías al abrir los acervos a los clientes y acompañar la librería con una cafetería en el mezzanine.

Además, el local de librería original medía cerca de 150 metros cuadros y estaba ubicada en la misma avenida pero el número 128, en el sur de la Ciudad de México. También se llevaron a acabo actividades culturales como funciones de Cine, teatro y música.

En la actualidad, Librerías Gandhi cuenta con 44 sucursales, 21 en la capital y 23 en el resto del país. También hay puntos de venta en el Palacio de Hierro y en Walmart Supercenters.

En redes sociales, miles de usuarios lamentaron la noticia del cierre de la sucursal más emblemática de la cadena.

Imagen: Google Maps

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevos emojis en WhatsApp para Android Tendencias
2020-08-05 - 20:14
+ -