facebook comscore
César Duarte tiene evidencia de que su vida corre riesgo si regresa a México, dice su defensa

César Duarte tiene evidencia de que su vida corre riesgo si regresa a México, dice su defensa

Nación jueves 14 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

La vida del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, corre riesgo en caso de ser extraditado a México y cuanta con evidencia sobre ello, alegó su defensa en una corte federal de Estados Unidos.

El comienzo del juicio de extradición estaba previsto para este jueves, pero Lauren Fleischer Louis, jueza a cargo del proceso decidió cancelarlo, y no se sabe hasta cuando se va llevar a a cabo.

En la moción presentada por la defensa, señala que “Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa México”.

También argumentaron que el actual gobernador Javier Corral, está haciendo una “persecución política” en contra de su representado y solo busca “distraer la atención de su pobre desempeño y mejorar su carrera política, incluso en su búsqueda de la Presidencia mexicana”.

“Corral no sólo ha acusado falsamente al Sr. Duarte de ser un informante contra los cárteles de la droga en su permanencia en Estados Unidos, sino su asesor político principal también admitió que el Sr. Duarte sería asesinado al ser encarcelado en México”.

Dicha moción es la respuesta a los alegatos de la Fiscalía de Estados Unidos, que representa al Gobierno de México, presentados por el fiscal Jason Wu.

El final expuso que el exmandatario que permanece en una cárcel de Florida después de que la jueza le negara la libertad bajo fianza, perjudicó a una gran comunidad con transferencias de más de 6 millones de dólares que hizo como gobernador a dos empresas en las que era el accionista mayoritario.

Duarte está acusado por desvío de recursos y delitos electorales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -