facebook comscore
Champions League | Liverpool deja al Inter contra las cuerdas

Champions League | Liverpool deja al Inter contra las cuerdas

Deportes miércoles 16 de febrero de 2022 -

El Liverpool se acerca a los cuartos de final de la Champions League tras ganar 2-0 al Inter este miércoles en San Siro. La vuelta será el 8 de marzo en Anfield.

En un partido muy entretenido entre dos históricos del fútbol europeo, el Liverpool dio una lección de eficacia y se llevó la victoria con dos goles en la segunda parte, marcados por el brasileño Roberto Firmino (75) y por el egipcio Mohamed Salah (83).

El Inter, dominador y ambicioso en muchas fases del partido, contó con ocasiones para adelantarse en el marcador, como un disparo al larguero del turco Hakan Calhanoglu en la mejor ocasión de la primera parte (minuto 16) y otras dos claras del bosnio Edin Dzeko (71) y del holandés Denzel Dumfries (73).

"No defendimos especialmente bien. Nuestros defensas se encontraron con frecuencia en situaciones de uno contra uno. Ellos tuvieron su momento, pero aunque no estés brillante, tienes que mantenerte en el partido... y esperar tu momento", analizó el técnico alemán de los 'Red', Jürgen Klopp.

Y eso fue lo que pasó. Como suele pasar en este tipo de partidos, el equipo que perdona lo acaba pagando y fue el Liverpool el que acabó marcando en un córner lanzado por Robertson que Firmino cabeceó en el primer palo, cruzando la pelota lejos del alcance del esloveno Samir Handanovic (75).

Decide Firmino

Ese tanto cayó como un jarro de agua fría y Salah lo aprovechó para anotar el segundo (83), con un remate de zurda desde el interior del área que tocó en Brozovic, para dejar la eliminatoria muy cuesta arriba para los italianos.

"Jugamos un gran partido, sobre todo en los primeros 25 minutos de la segunda parte, en los que merecimos un gol, pero en el fútbol deciden los pequeños detalles y ese cabezazo de Firmino marcó la diferencia esta noche", lamentó tras el partido el entrenador 'nerazzurri' Simone Inzaghi.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -