facebook comscore
Checo Pérez remonta 13 posiciones para acabar en séptimo en GP Portugal

Checo Pérez remonta 13 posiciones para acabar en séptimo en GP Portugal

Deportes domingo 25 de octubre de 2020 - 10:50

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, terminó séptimo en el Gran Premio de Portugal y completó una de las mejores carreras de su trayectoria, pues superó todos los problemas que tuvo, incluso ser último lugar, y se coló a la zona de los puntos para seguir peleando por un buen sitio en el campeonato de pilotos y escuderías.

En el arranque del Gran Premio de Portugal, Max Verstappen (Red Bull) impactó con el “Checo”. El Racing Point del mexicano hizo una espiral y quedó en el último lugar; frustración, ya que había partido desde la quinta posición.

A pesar de ello, Pérez se mantuvo a tope y tuvo una temprana cita en los pitts. El tapatío rebasó auto por auto, hasta regresar al quinto sitio del Autódromo de Algarve, pero tuvo realizar su segunda parada –le montaron neumáticos blandos– y eso provocó que lo rebasaran Pierre Gasly (Alpha Taura) y Carlos Sainz (McLaren).

Pasar del último hasta el quinto lugar, fue lo que llevó ese galardón al “Checo”, quien se mantiene en la sexta posición del campeonato de pilotos, con 74 puntos, a uno de Charles Leclerc (Ferrari).

El Gran Premio de Portugal terminó con Lewis Hamilton (Mercedes) como ganador; el británico llegó a 92 victorias, récord en la Fórmula Uno. El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Verstappen.


Con información de ESPN y El Universal
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -