facebook comscore
Chelsea y West Ham sufren para pasar a octavos de la FA Cup

Chelsea y West Ham sufren para pasar a octavos de la FA Cup

Deportes sábado 05 de febrero de 2022 -

El Chelsea y el West Ham necesitaron la prórroga para superar al Plymouth Argyle, de tercera división, y al equipo 'cenicienta', Kidderminster, de la sexta categoría, respectivamente, al imponerse por 2-1 en ambos encuentros, en los dieciseisavos de final de la FA Cup.

La historia fue especialmente cruel para el modesto Kidderminster, que lideró el marcador en el tiempo reglamentario antes de ver a Declan Rice, que entró tras el descanso, empatar el partido en los minutos extra (90+1).

Y el escenario se repitió en la prórroga. Jarrod Bowen subió el tanto de la victoria a los Hammers unos segundos antes del pitido final (120+1), cuando la tanda de penales parecía inevitable.

Al final, esta remontada logró hacer olvidar la salida aérea fallida del arquero francés Alphonse Areola, que supuso el gol de Alex Penny (19), adelantando así a los locales.

En casi todo el enfrentamiento, el West Ham mostró falta de ritmo y sin convicción, impropio de un equipo que se halla en la quinta posición de la Premier League y que lucha por uno de los primeros puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Sin su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, que dio positivo por Covid antes del choque, el Chelsea, tercero en el campeonato inglés, sufrió para deshacerse del Plymouth gracias al buen partido de sus jugadores españoles.

En el minuto 8 de juego, los 'Pilgrims" abrieron el electrónico gracias a un remate de cabeza de Macaulay Gillesphey tras superar en un duelo aéreo al belga Romelu Lukaku.

Pero al contrario que su vecino londinense, el Chelsea generó numerosas jugadas de peligro que el guardamenta rival, Michael Cooper, desbarató.

Antes del descanso, el español César Azpilicueta igualó el marcador (41) tras una bella combinación con el italo-brasileño Jorginho.

Sin embargo, los 'Blues' no consiguieron perforar la portería contraria en la segunda parte y tuvieron que esperar hasta la prórroga para llevarse la victoria gracias al tanto de otro español, Marcos Alonso (105+1).

Pero el partido no acabó en ese momento. A falta de tres minutos, el equipo de tercera división obtuvo un penal.

Pero el también español Kepa desvió un tiro demasiado suave de Ryan Hardie.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -