Chester, la imagen de la marca de frituras Cheetos, no estará más en los empaques en cumplimiento de la segunda etapa de de la modificación a la NOM-051 de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas.
Vía Twitter, la marca mostró sus nuevos empaques, quitando a Chester de la fritura de PepSico. La legislación establece que, los productos no deberán contener animaciones, personalidades que puedan incitar al consumo de productos principiante a menores de edad.
En 1986 fue creado Chester por la agencia publicitaria DDB Worldwide, y apareció en televisión un año después.
La NOM-051 se cambió en marzo del año pasado y entró en vigor el 1 de octubre. Hasta el 21 de abril de 2021 las empresas tienen que desaparecer a los personajes de los empaques.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encargan de verificar que se cumpla la norma.
Los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia, o la leyenda de edulcorantes, no tendrán en su empaque personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos, descargas digitales, que estando dirigido a niños, inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos cítricos o con edulcorantes.
En caso de ignorar esta disposición, se multarán con 781 mil 920 pesos, además de la inmovilización de productos desde la bodega.
Imagen: Twitter @Cheetos_Mx