facebook comscore
Chester ya no estará más en la imagen de los Cheetos

Chester ya no estará más en la imagen de los Cheetos

Tendencias viernes 29 de enero de 2021 -

Chester, la imagen de la marca de frituras Cheetos, no estará más en los empaques en cumplimiento de la segunda etapa de de la modificación a la NOM-051 de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Vía Twitter, la marca mostró sus nuevos empaques, quitando a Chester de la fritura de PepSico. La legislación establece que, los productos no deberán contener animaciones, personalidades que puedan incitar al consumo de productos principiante a menores de edad.

En 1986 fue creado Chester por la agencia publicitaria DDB Worldwide, y apareció en televisión un año después.

La NOM-051 se cambió en marzo del año pasado y entró en vigor el 1 de octubre. Hasta el 21 de abril de 2021 las empresas tienen que desaparecer a los personajes de los empaques.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encargan de verificar que se cumpla la norma.

Los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia, o la leyenda de edulcorantes, no tendrán en su empaque personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos, descargas digitales, que estando dirigido a niños, inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos cítricos o con edulcorantes.

En caso de ignorar esta disposición, se multarán con 781 mil 920 pesos, además de la inmovilización de productos desde la bodega.


Imagen: Twitter @Cheetos_Mx


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -