facebook comscore
Chevron se reactiva y Pemex lo dejan explorar en Tamaulipas

Chevron se reactiva y Pemex lo dejan explorar en Tamaulipas

Activo viernes 04 de septiembre de 2020 -

Agencias

Mientras la mezcla mexicana de exportación cerró ayer con pérdidas, al cotizar en 39.62 dóláres por barril, luego de lograr estar por arriba de los 40 dólares, Chevron anunció que restableció su operación en el Golfo de México y Pemex recibió autorización de exploración en Burgos, Tamaulipas.
Chevron comunicó que ha reubicado a todo el personal esencial y ha restablecido la producción en cinco de sus seis plataformas operadas en el Golfo de México, que fueron cerradas debido a las tormentas Laura y Marco.
"Las instalaciones en tierra de Chevron están funcionando y continúan abasteciendo a nuestros clientes", publicó la firma en su sitio web. Los daños catastróficos a las redes eléctricas y los cortes de comunicaciones han afectado las evaluaciones tras el huracán Laura de las refinerías de la costa del Golfo de Estados Unidos y la producción de petróleo y gas en alta mar.
En tanto, en la 43 Sesión Extraordinaria de 2020, trigésima segunda ocasión realizada vía remota, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó los Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones AE-0118 y AE-0119-Burgos.
La zona se localiza en se localiza geográficamente al Noreste, a 80 kilómetros al sur de San Fernando, Tamaulipas, dentro de la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos. Y tiene una superficie de 928.16 kilómetros cuadrados.
Estos planes de exploración consideran realizar actividades que permiten continuar con la exploración en las Asignaciones para comprobar la existencia de hidrocarburos en los Plays Jurásico Superior Kimmeridgiano, Cretácico Superior y Paleoceno.
El programa de inversiones es por un total de 29.2 millones de dólares en el escenario Base y hasta 88.22 millones en el escenario Incremental.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -