facebook comscore
China borra a perros y gatos de lista de animales comestibles tras brote de Covid-19

China borra a perros y gatos de lista de animales comestibles tras brote de Covid-19

Global jueves 09 de abril de 2020 - 19:05

Los gatos y perros, cuya carne es consumida por algunas personas, han sido eliminados por primera vez de la lista oficial de animales comestibles en China.

El texto fue publicado por el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. En este escrito se enumeran los animales que pueden ser criados con fines comestibles o médicos.

“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo”, señaló en un comunicado la asociación estadounidense Human Society International (HSI).

La asociación HSI estima que cada año se matan a 10 millones de perros en China para consumir su carne.

Esta decisión se produce luego de la prohibición en febrero del comercio y el consumo de animales salvajes, práctica sospechosa de la propagación del Covid-19.

El comercio de animales silvestres fue prohibido durante la crisis del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2002 y 2003, un coronavirus cuya transmisión también se relacionó con el consumo de especies salvajes.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -