facebook comscore
China busca que Trump pierda elecciones, afirma inteligencia de Estados Unidos

China busca que Trump pierda elecciones, afirma inteligencia de Estados Unidos

Global viernes 07 de agosto de 2020 - 20:11


Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos informaron al Congreso que China pretende interferir en las elecciones de noviembre para que el actual presidente, Donald Trump, no gane, mientras que Rusia trata de denigrar al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

A través de un comunicado, el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, indicó que, “Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump -a quien ve como impredecible – no gane la reelección”.

A su vez, los informes señalan que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar al exvicepresidente Joe Biden, a quien ve como “‘aparato‘ antirruso“. Al igual, se mencionó que Irán también está implicado “en una campaña de injerencia para dividir el país y socavar las instituciones democráticas“.

El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.UU., en las que el republicano Trump tratará de lograr su segundo mandato mientras que Biden buscará devolver a los demócratas a la Presidencia del país.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -