facebook comscore
China podría suspender visita de presidente a Japón

China podría suspender visita de presidente a Japón

Global martes 04 de febrero de 2020 - 13:35

El presidente chino Xi Jinping podría verse obligado a suspender su visita de Estado a Japón a fin de seguir concentrado en el combate y control de la epidemia por el coronavirus 2019-nCoV, encontrado en la central ciudad china de Wuhan a finrese diciembre pasado.

El sábado anterior fuentes de la cancillería japonesa aseguraron a la agencia Jiji Press que la visita de Xi permanecía como estaba prevista para el próximo abril, pero ahora fuentes diplomáticas reconocieron a la agencia Kyodo la posibilidad de que sea pospuesta.

Las relaciones entre ambas potencias asiáticas han entrado en una ruta de mejoramiento y acercamiento, lo que ha abierto vías para la cooperación en temas problemáticos como la disputa por algunas pequeñas islas en el Mar del Este de China.

Por lo pronto ya fueron pospuestas dos reuniones relacionadas con la visita de Xi, una de tipo preparatorio para fines de este febrero en Beijing, y otra sobre temas marítimos, agregó el despacho de Kyodo.

La visita de Xi a Tokio sería la primera de un presidente chino en casi 12 años, ya que en mayo de 2008 el Hu Jintao estuvo en la capital japonesa.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -