facebook comscore
Chocan en San Lázaro por marcha y paro de mujeres 

Chocan en San Lázaro por marcha y paro de mujeres 

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

POR Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Con cánticos, cruces rosas, playeras moradas, carteles y coronas para muertos, los legisladores de la Cámaras de Diputados realizaron una sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer, que derivó en una descalificación a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, y fuertes críticas al Ejecutivo.
Al hacer uso de la tribuna, las diputadas de los diversos partidos, así como la diputada independiente, coincidieron que habrá un antes y después del 8 y 9 de marzo, por la marcha y posterior paro laboral feminista, como una protesta pacífica, sin recursos, unidad y como ejemplo de solidaridad, sororidad y unidad nacional.
Un fuerte abucheo y gritos de descalificación lanzaron los morenistas contra los panistas al subir estos con un letrero en recuerdo a la niña Fátima, víctima de feminicidio, así como un par de coronas de flores.
“Hipócritas”, “Arribistas”, “A, B, C —en relación a lo sucedido en la guardería con ese nombre, durante el sexenio del panista Felipe Calderón—”.
Los panistas, llevando una flor blanca en la mano, guardaron silencio, hasta que los gritos cedieron, para luego tomar la palabra y decir que su silencio fue por las víctimas del feminicidio.
Gerardo Fernández Noroña también tomó la palabra, "como hombre pido perdón por el patriarcado, por el machismo".
Sin embargo, al derivar su discurso en su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, también fue abucheado, lo que lo hizo acusar a los panistas de machistas, de ser consumidores de pornografía, y de rematar su participación con un: “Es un honor luchar con Obrador”.
Las panistas regresaron a tribuna con paliacates azules, por lo que las morenistas le reprocharon su apoyo a abolir la normatividad para no penalizar el aborto, sacando una manta larga verde.
Laura Rojas, la presidenta de la Cámara de Diputados llamaba al orden mientras algunos gritos de perredistas decían que el mayor machista estaba en Palacio Nacional.
Pablo Gómez con sus modos ásperos intervino para pedirle a Rojas que no permitiera interrupciones a Wendy Briceño que ya estaba en uso de la voz. “Machista”, le gritaron las perredistas.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo lamentó la falta de madurez política y de “solemnidad” en el acto.







Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y PRD pide campaña masiva Nación
2020-03-31 - 01:25
Asesinan a periodista de Poza Rica Nación
2020-03-31 - 00:08
Buscan informar sobre pandemia Nación
2020-03-31 - 00:07
+ -