Por Federico Reyes
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigió al Gobierno capitalino un incremento de 2 pesos en la tarifa mínima y un bono de combustible de hasta 13 mil pesos. Advirtieron que, si no hay respuesta en los próximos días, reactivarán bloqueos en la Ciudad de México.
Francisco Carrasco, vocero de la FAT, recordó que tras una reunión con la jefa de Gobierno se acordó revisar el tema en mesas de trabajo, pero acusó que no han tenido ningún avance. “Hemos pausado nuestras acciones por buena voluntad, pero si no hay respuesta, nos veremos obligados a salir a la calle”, dijo.
La agrupación planteó una “tarifa híbrida” con aumentos progresivos y apoyos en combustible. De acuerdo con sus estudios, el costo justo del pasaje mínimo en la capital sería de 13.89 pesos, frente a los 6 actuales, mientras que en el Estado de México el pasaje es de 12.