facebook comscore
Choque de trenes dejó 106 heridos: Autoridades

Choque de trenes dejó 106 heridos: Autoridades

Ciudades domingo 08 de enero de 2023 -

Tras el choque de dos trenes del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, el Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, explicó que 22 personas siguen hospitalizadas, 57 personas fueron atendidos, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta, es decir que hubo 106 lesionados.

En una conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que respecto a Yaretzi “N”, la joven que perdió la vida en el accidente de la Línea 3, les darán atención puntual a sus familiares, y que habrá funcionarios dando seguimiento a cada caso.

Por otro lado, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón dijo que están haciendo todo lo posible para reanudar el servicio mañana lunes por la mañana, pero darán información hoy por la noche.

Dijo que el incidente pudo ser ocasionado por diversas causas, por lo que sigue en valoración, y la Fiscalía General de Justicia ya tiene en su poder para el peritaje las cajas negras, bitácoras y grabaciones.

No obstante, destacó que un día antes hubo un reporte en dicho tramo de Potrero a La Raza por qué se inició el protocolo de baja velocidad.
Guillermo Calderón dijo que se ordenó la separación del subdirector de operaciones, y más tarde se informará quién quedará en el cargo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -