facebook comscore
Ciberdelincuentes van por clientes Banorte, mientras el banco explica malas ganancias

Ciberdelincuentes van por clientes Banorte, mientras el banco explica malas ganancias

Activo lunes 25 de enero de 2021 -

Redacción

Este fin de semana, las redes y plataformas digitales alertaron por un ataque e intento de fraude a los clientes de Banorte, principalmente en el norte y centro del país; los usuarios reciben un mensaje para avisarle de una bloqueo de sus cuentas por movimiento inusual, “ingresa aquí y reactiva tu servicio”, o se pide marcar a un número proporcionado.

Todo es una gran estafa, el banco no realiza este tipo de contactos, tanto la liga como el teléfono los utilizan los estafadores con identificaciones apócrifas de Banorte Móvil, solicitan más datos y proceden al robo.

Esto sucede apenas entregados los resultados del cuarto trimestre de 2020 del Grupo Financiero Banorte (GFB), reporte que reconoce la afectación de la pandemia Covid-19 para la banca.
El banco informó que ante el impacto por una segunda ola de contagios, decidió elevar sus provisiones (reserva de recursos en caso de insolvencia de sus clientes- un 91% frente al periodo previo, lo que derivó en una caída en sus ganancias trimestrales; por 2 mil 406 millones de pesos con cargo a resultados.
La utilidad neta de Banorte al cierre del cuarto trimestre del año pasado cayó 34, a 5 mil 966 millones de pesos, con un descenso en sus ingresos del 4 por ciento. Sin embargo, el Índice de Capitalización lo reportó en 20.2%, uno de los mayores de la banca, demostrando su solidez financiera de cara a los retos de 2021, aseguró el director general de la institución, Marcos Ramírez Miguel.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de GFB, comentó: “En Banorte estamos trabajando para mantener la solidez que nos caracteriza. Seguiremos siendo el banco más cercano a las familias y empresas mexicanas y, de la mano con ellos, superaremos todos los desafíos que nos ha traído esta pandemia”.

Las carteras de crédito del grupo crecieron, la total 5%; la de consumo 6%, hipotecaria 10%; automotriz 6%, nómina 1%, y la colocación a través de Tarjeta de Crédito se redujo 8%.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -