facebook comscore
Científicos encuentran cucaracha gigante en el fondo del mar

Científicos encuentran cucaracha gigante en el fondo del mar

Entornos miércoles 22 de julio de 2020 - 21:05

El conocimiento que el ser humano tiene sobre el mar seguramente es mucho menor en comparación a lo que no conoce y uno de los últimos ejemplos es la ‘cucaracha’ gigante que un grupo de investigadores encontró en Indonesia.

De acuerdo a la información de medios internacionales, lo que el equipo de científicos descubrió en realidad es una nueva especie de un isópodo gigante que pertenece al género de los Bathynomus raksasa, mismos que se caracterizan por tener cuerpos planos y duros -asemejándose a los piojos- y vivir en aguas muy profundas.

Este animal fue hallado en el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, y como se puede ver, son una especie de ‘cucaracha’ realmente grande, ya que pueden llegar a medir en promedio unos 33 centímetros, aunque incluso algunos ejemplares alcanzan los 50 centímetros.

Estos isópodos cuentan con antenas largas y ojos grandes, lo cual le permite moverse en la obscuridad que hay en su hábitat natural, y su forma de alimentación es a través de carne de animales muertos que llegan hasta el fondo del mar.

De acuerdo al Museo de Historia Natural de Londres, las razones por las que estos animales son tan grandes recaen en dos teorías: la primera sugiere que, debido a las profundidades donde viven, necesitan de más oxigeno, por lo que sus cuerpos se desarrollan más; la segunda hipótesis establece que en el hábitat donde se desarrollan no hay otras especies depredadoras, lo cual les permite desarrollarse más.

Juan Aguilar 
Información NTelevisa 
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -