facebook comscore
Científicos tratan de encontrar a Paciente cero de COVID-19

Científicos tratan de encontrar a Paciente cero de COVID-19

Global viernes 21 de febrero de 2020 - 19:27

El paciente cero lo definen como el primer humano infectado por un virus o enfermedad infecciosa, es importante porque puede responder preguntas cruciales sobre cómo, cuándo y por qué se originó.

Estas respuestas ayudan a prevenir que más personas se infecten ahora o en epidemias futuras.

En el caso del Coronavirus o COVID-19 muchos de los primeros casos de la infección fueron vinculados a un mercado de mariscos y animales en Wuhan, en la provincia de Hubei.

Sin embargo, un estudio publicado por investigadores chinos en la revista médica Lancet asegura que la primera persona diagnosticada con covid-19 fue el 1 de diciembre de 2019 y que "no tuvo contacto" con el mercado.

Afirman que el paciente vivía a cuatro o cinco estaciones de autobús del mercado de mariscos y, como estaba enfermo, básicamente no podía salir de casa, posteriormente otras tres personas desarrollaron síntomas en los días siguientes, dos de ellos tampoco habían estado en el mercado.

A ciencia cierta nada es seguro sin embargo atribuyeron darle el origen al mercado ya que 27 personas de una muestra de 41 pacientes admitidos en el hospital coincidían en el lugar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -