facebook comscore
Cierra Estadio Olímpico Universitario etapa de vacunación anticovid con récord

Cierra Estadio Olímpico Universitario etapa de vacunación anticovid con récord

Ciudades jueves 28 de octubre de 2021 -

Con la aplicación de 34 mil 240 vacunas contra Covid-19, el Estadio Olímpico Universitario cerró esta etapa de inoculación, que representa un nuevo récord de vacunación para un solo día en cuanto a los módulos de aplicación a nivel nacional.

Ayer se rompió el récord en todo el país con 26 mil 861, pero esa marca quedó rebasada este jueves al concluir la etapa de vacunación de la mayoría de las personas mayores de 18 años en la Ciudad de México, quienes ya cuentan con al menos una vacuna de protección contra el SARS-CoV-2.

A lo largo de siete meses, se aplicaron en el inmueble universitario más de 800 mil vacunas, que representan poco más del 11% de las 7.1 millones de vacunas aplicadas que informó el Gobierno de la CDMX.

Sin embargo, esta cifra se incrementa si se toma en cuenta que además del Estadio Olímpico Universitario, también se aplicaron vacunas a más de 5 generaciones en otros espacios de la UNAM como el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC UNAM), la FES Cuautitlán, Aragón y Zaragoza, además de la Prepa 1, 5 y 9.

Desde el inicio de las jornadas en el Estadio Olímpico Universitario, personal de la UNAM a través de la DGAPSU (Protección Civil, Monitoreo, Bomberos y Seguridad), implementó operativos para facilitar el trabajo de médicos, enfermeras no sólo del sector Salud nacional y capitalino, pues, también participaron alumnos de Medicina, Enfermería y Odontología de la UNAM, así como personal del Injuve y Pilares de la CDMX.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -