facebook comscore
Cierran museos ante repunte de COVID-19 en la CDMX

Cierran museos ante repunte de COVID-19 en la CDMX

Ciudades martes 18 de enero de 2022 -

La Secretaría de Cultura federal, por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció el cierre temporal de cuatro museos ubicados en la Ciudad de México debido al incremento de casos de COVID-19.

Mencionaron que la decisión es una medida para evitar la propagación de la enfermedad, con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes.

Los museos cerrados son los siguientes:

-Museo del Templo Mayor
-Museo Nacional de las Culturas del Mundo
-Museo de El Carmen
-Museo Nacional de Antropología

El INAH señaló que los museos se mantendrán cerrados, pero se mantendrán las actividades virtuales, como parte de la campaña “Contigo a la distancia” de la Secretaria de Cultura a través de las redes sociales del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del Museo de El Carmen.

Ambas instituciones refrendaron su compromiso con la integridad de la población y conminaron a la ciudadanía a no bajar la guarida y seguir con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus causada por la variante Ómicron.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de enero, el INAH también informó del cierre temporal del Archivo Técnico de la Coordinación Nacional de Arqueología.

Además, este martes se confirmó el cierre de la Zona Arqueológica de Tlatelolco, al igual que el Museo Regional de Historia de Colima.

Mientras que el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, por lo que ahora abrirá sus puertas de martes a sábado de 10 a 16 hrs.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -