facebook comscore
Cierran playas de Miami por récord de contagios de Covid-19

Cierran playas de Miami por récord de contagios de Covid-19

Global sábado 27 de junio de 2020 - 18:11


Los casos de Covid-19 en Florida, Estados Unidos, aumentó este sábado con un récord de 9.585 nuevos contagios en un día, por lo que las autoridades de condados y ciudades indicaron que cada cual es responsable de evitar el contagio de si mismo y los demás.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo se han presentado 132.545 casos confirmados y 3.390 muertes por coronavirus en la entidad, la cual vive un repunte de la enfermedad desde que entró en la segunda fase de la reapertura económica este mes.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que la prohibición apunta a que los más jóvenes del estado eviten los espacios cerrados con poca ventilación, así como los lugares donde hay mucha gente. Al igual la medida que los profesionales de la salud más recomiendan: el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos.

Mientras que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que todas las playas del condado estarán cerradas al público desde el 3 al 7 de julio, para evitar que los festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia del país, den lugar a más contagios. Inclusive del cierre de playas, no se permitirán en Miami-Dade reuniones ni desfiles de mas de 50 personas por la razón que sea entre el 3 y el 7 de julio. Sí están autorizadas las reuniones de cinco grupos de no mas de 10 personas cada uno, con mascaras y guardando las distancias entre cada uno.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -