facebook comscore
Cierran temporalmente Capitolio en EEUU como precaución por incendio menor

Cierran temporalmente Capitolio en EEUU como precaución por incendio menor

Global lunes 18 de enero de 2021 - 11:45

Autoridades en Estados Unidos cerraron temporalmente este lunes el complejo del Capitolio como medida de precaución por un incendio menor que surgió en las cercanías, informó el Servicio Secreto, lo que destaca el nerviosismo de los agentes de seguridad antes de la juramentación del presidente electo Joe Biden.

"No hay amenaza para el público", reveló el Servicio Secreto en Twitter.

La policía del Capitolio dijo que, en una medida extrema de precaución en vista de las medidas de seguridad especiales para el sector, el jefe interino del departamento ordenó cerrar el área.

El cierre ocurre después del 6 de enero tras la irrupción al Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, algunos de los cuales pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence mientras presidía la certificación de la victoria electoral de Biden.

Los participantes en un ensayo de la ceremonia de investidura de Biden fueron evacuados del edificio del Capitolio, según un testigo de Reuters. La juramentación del nuevo presidente demócrata se realizará el miércoles.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunas Covax llegan primero a África Global
2021-03-02 - 01:14
+ -