facebook comscore
Cierre de Bar Caradura fue por adeudo en la renta: SSC

Cierre de Bar Caradura fue por adeudo en la renta: SSC

Ciudades viernes 03 de enero de 2020 - 09:58

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México afirmó que el cierre del bar Caradura, anunciado esta semana, se debe a un adeudo en la renta, no por un tema de inseguridad.

De acuerdo con la dependencia, el negocio ubicado en el 73 de la calle Nuevo León, en la colonia Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, tenía un adeudo por 2 millones de pesos, razón por la que desocupó las instalaciones el pasado 18 de diciembre.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia por extorsión o cobro de piso.

“No hemos tenido contacto con ese bar específicamente o con nadie de ese bar”, expuso.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometió a realizar un informe detallado para determinar las causas del cierre del bar.

“La Procuraduría (General de Justicia) se va a poner en contacto con ellos para ver cuál es la razón por la cual, si es el caso, cerraron y poderlos atender en todo sentido y, si es un caso que tiene que ver con delincuencia, apoyarlos para que vuelvan a abrir el establecimiento”, señaló la mandataria capitalina.

Versiones argumentan que desde 2018, este establecimiento se pagaba derecho de piso a La Unión Tepito, por lo que los ingresos no alcanzaban para pagar el arrendamiento del establecimiento.

El 31 de diciembre, a través de sus redes sociales, el bar Caradura expuso en un comunicado que “lamentablemente a la situación de seguridad actual en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia, por lo que nos vemos en la dolorosa necesidad de cerrar indefinidamente”.





Con información de Agencias
Imagen: Facebook / @caraduramx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -