facebook comscore
Cifra de muertos de la pandemia supera los 6 millones

Cifra de muertos de la pandemia supera los 6 millones

Global lunes 07 de marzo de 2022 -

La pandemia de Covid-19 ha dejado ya más de 6 millones de fallecidos en todo el mundo cuando se entra en el tercer año de esta crisis sanitaria, según el recuento independiente de este lunes de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Este trágico hito coincide con el levantamiento de restricciones en numerosos países de Europa Occidental y el continente americano respecto al uso de cubrebocas y limitaciones de viajes internacionales, después de la irrupción de la variante Ómicron a finales de 2021; mientras que en otras zonas, como Asia y el Pacífico, se siguen registrando un alto número de casos.

En total, se han confirmado más de 450 millones de contagios en todo el mundo de este nuevo coronavirus.

Por países, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con casi más de 950 mil defunciones; seguido por Brasil con más de 650 mil e India con más de 500 mil.

Aunque las vacunas se han mostrado efectivas contra los casos más graves, aún persisten importantes disparidades globales.

Pese a la enormidad de la cifra de seis millones de muertes, los expertos señalan que probablemente el número real sea mucho mayor.

Las deficiencias de registros y pruebas en muchos lugares del mundo hacen que muchas muertes no se han atribuido al Covid-19. Además, está el exceso de mortalidad asociado a la pandemia aunque no se deba específicamente a contagios de coronavirus, como las personas que murieron por causas evitables pero no recibieron tratamiento porque los hospitales estaban llenos.

Un análisis del exceso de mortalidad de un equipo de The Economist estima que el número de muertes por Covid-19 está entre 14 millones y 23,5 millones de personas.




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -