facebook comscore
OMS da ‘luz verde’ al molnupiravir, tratamiento oral contra Covid-19

OMS da ‘luz verde’ al molnupiravir, tratamiento oral contra Covid-19

Global jueves 03 de marzo de 2022 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión del antiviral molnupiravir en su lista de tratamientos recomendados contra Covid-19, por lo que se convierte en el primer fármaco por vía oral recomendado por este organismo contra la enfermedad.

El organismo sugiere que el molnupiravir solo se administre a pacientes con un Covid-19 no grave que tengan un mayor riesgo de hospitalización, como los no vacunados, personas mayores, aquellas con inmunodeficiencias y quienes viven con enfermedades crónicas como la diabetes.

Asimismo, aclaró que los niños, las mujeres embarazadas y lactantes no deben recibir el fármaco, desarrollado por Merck en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

No obstante, la OMS detalló que, como se trata de un fármaco nuevo, se debe vigilar activamente de la seguridad del fármaco, junto con otras estrategias para mitigar los daños potenciales.

La recomendación emitida este jueves se basa en los datos de seis ensayos controlados aleatorios con 4 mil 796 pacientes.

Molnupiravir es un potente análogo de ribonucleósido que actúa introduciendo errores en el código genético del virus SARS-CoV-2, evitando que se replique en el organismo. Se administra en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas durante cinco días (800 mg en total), dentro de los primeros 5 días del inicio de los síntomas.

El medicamento puede ayudar a prevenir la hospitalización de usarse lo antes posible después de la infección, detalla la OMS.

En diciembre del año pasado, fue aprobado para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años, por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -