facebook comscore
Cinco abogados de Donald Trump dimiten a pocos días de juicio político

Cinco abogados de Donald Trump dimiten a pocos días de juicio político

Global domingo 31 de enero de 2021 - 12:18

Cinco abogados del equipo legal del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dimitieron por las diferencias con este a la hora de preparar el ‘impeachment’ en el Senado que tendrá lugar en poco más de una semana.

De acuerdo con CNN, entre las personas que han abandonado su puesto se encuentran Butch Bowers y Deborah Barbire, dos de los considerados principales abogados de cara a afrontar el proceso de destitución.

La principal razón de la marcha de los letrados es que Trump quiere centrar su defensa en intentar probar de nuevo la existencia de fraude electoral en su derrota contra Joe Biden, mientras que los abogados preferían centrarse en la posible ilegalidad del ‘impeachment’ a un presidente que no está en el cargo.

Cabe recordar que la campaña de Trump fue incapaz de demostrar el fraude que denunciaban ante los tribunales y en repetidas ocasiones las autoridades a cargo de las elecciones como el Departamento de Justicia han asegurado que no hubo ningún fraude que alterara el resultado.

Jason Miller, asesor de Trump, confirmó a la cadena estadounidense que no se ha pronunciado sobre la marcha de los dos letrados, el equipo legal del ex presidente no está aún cerrado, pero será anunciado próximamente.

Ninguno de los abogados había recibido pagos por adelantado aún, según CNN.


Con información de Europa Press
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -