facebook comscore
Circos y acuarios reabrirán la próxima semana en CDMX

Circos y acuarios reabrirán la próxima semana en CDMX

Ciudades sábado 12 de septiembre de 2020 - 18:28



El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer, en la Gaceta oficial bis,la reapertura de circos y acuarios a partir de la próxima semana en la CDMX.

En el caso de los circos, regresan el 19 de septiembre al 30 por ciento de su capacidad y sólo podrán realizarse funciones en espacios abiertos.

Entre las medidas de salud, se establece el uso obligatorio de cubrebocas para el público en general durante la función, así como para los actores, acróbatas, presentadores o cualquier otra persona involucrada en el espectáculo. A su vez, se debe habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, así como colocar señalética que indique la sana distancia de 1.5 metros entre personas. Fomentar el pago por medios electrónicos (i.e. CoDi) o con tarjeta.

Por otra parte, en la reanudación de actividades, se deberán observar las medidas especiales establecidas en los Lineamientos de medidas de Protección a la salud que tendrán que cumplir los circos tradicionales hacia un Regreso Seguro a la Nueva Normalidad en la CDMX.

Por otro lado, los acuarios vuelven el 17 de septiembre con medidas como el uso obligatorio de cubrebocas al interior del acuario.

Dichos establecimientos, deberán de privilegiar la ventilación natural, de no ser posible, sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30 por ciento hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

Así como colocar en la entrada y espacios de uso común dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol. Fomentar el pago por medios electrónicos (i.e. CoDi) o con tarjeta.

Información de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -