El Manchester City ganó 3-1 en su visita al West Ham (6º) para mantener una semana más el liderato de la Premier League inglesa, en una quinta jornada en la que el Brighton (3º) se llevó la victoria de Old Trafford (12º), agravando la crisis del United.
Los londinenses se adelantaron en la primera parte con un tanto de James Ward-Prowse (36), pero el City remontó tras la pausa con goles del joven belga Jéremy Doku (46), del portugués Bernardo Silva (76) y del noruego Erling Haaland (86), que sumó su séptimo tanto en cinco partidos de campeonato.
Para el joven Doku (21 años), en cambio, es el primer gol con el City, que lo fichó este verano procedente del Rennes francés, por lo que se mostró muy feliz. "Pude marcar y ayudar al equipo y eso me llena de felicidad".
"Respondimos de manera excelente. Generamos numerosas ocasiones en la primera mitad sin poder concretarlas, pero no nos rendimos. Ellos marcaron un gol debido a un error mío, y eso me afectó. Sin embargo, supimos reaccionar. Continuamos presionando, logramos tres goles y tuvimos una actuación destacada", añadió.
- Pleno al 15 -
Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola hace el pleno de 15 puntos, dos más que el Tottenham, que se llevó los tres puntos frente al Sheffield United (17º) con una remontada en el descuento, con goles del brasileño Richarlison (90+8) y del sueco Dejan Kulusevski en el descuento del partido (90+10).
El tanto de cabeza anotado por Richarlison podría servirle al brasileño para superar el complicado momento que está viviendo por su falta de puntería, tanto en su club como en la selección.
Esto le llevó incluso a anunciar recientemente que iba a pedir ayuda psicológica y su entrenador en los Spurs, el australiano Ange Postecoglou, declaró en la previa que estaba dispuesto a ofrecer "apoyo emocional" al delantero para que superara el mal momento.
El equipo visitante se había adelantado minutos antes con un tanto del brasileño Gustavo Hamer (73).
Tercero en la clasificación, con los mismos puntos que el Tottenham, está el Liverpool, que tampoco falló en su visita al Wolverhampton (15º).
El duelo en el estadio Molineux de Wolverhampton tuvo un desarrollo muy parecido al del Olímpico londinense: se adelantaron los locales en la primera parte, con tanto del surcoreano Hwang Hee-chan (7) y los 'Reds' remontaron tras la pausa con goles del neerlandés Cody Gakpo (55), del escocés Andrew Robertson (85º) y del defensa español Hugo Bueno, en propia puerta (90+1).
- Debacle en Old Trafford -
Y cuarto, a tres puntos del líder, se coloca el Brighton, que profundizó un poco más la crisis del Manchester United tras profanar el templo de Old Trafford.
El equipo entrenado por Erik Ten Hag sumó su tercera derrota en cinco partidos y está ya a 9 puntos de su máximo rival.
Completamente a la deriva, los Red Devils encajaron tres goles, anotados por Danny Welbeck (20), el alemán Pascal Grob (53) y el portugués Joao Pedro (71), antes de cortar la sangría por medio del francotunecino Hannibal Mejbri (73).
"Son momentos complicados, pero seguiremos luchando y, si nos mantenemos unidos y jugamos como equipo, nos recuperaremos", aseguró el técnico neerlandés.
La jornada del sábado finalizará con el partido entre el Newcastle (14º) y el Brentford (9º), mientras que para el domingo quedan las visitas del Arsenal (5º) al Everton (18º) y del Chelsea (13º) al Bournemouth (16º).
Con Información y Foto por AFP