facebook comscore
Ciudad de México baja 9 lugares en incidencia delictiva, presume Sheinbaum

Ciudad de México baja 9 lugares en incidencia delictiva, presume Sheinbaum

Ciudades jueves 28 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió que la capital del país bajo 9 lugares en incidencia delictiva, solo por debajo de Los Ángeles, California.

Aseveró que, la estrategia de seguridad denominada “Abrazos, no balazos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador no significa que se tiene que estar cruzado de brazos, sino a actuar a partir de los generadores de violencia.

“Si lo vemos en términos de la comparación internacional o nacional la Ciudad de México pasó de ser la entidad de la República número 7 a la número 16 en términos de incidencia delictiva, particularmente en homicidio doloso y a nivel internacional también estamos, si hacemos la evaluación por 100 mil habitantes, por debajo de ciudades como Los Ángeles, en tres años y medio una reducción de manera significativa”, sostuvo la mandataria capitalina. 

Durante el Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, Sheinbaum Pardo destacó que, que los tres años y medio que lleva su gobierno, la Ciudad de México logró una reducción de aproximadamente el 50% en delitos de alto impacto. 

En ese sentido, mencionó que se ha registrado una reducción en homicidio doloso, delito que, al inicio de su administración, tenía una alza de 300 casos, en tres años. 

Durante su intervención compartió que, a través de una estrategia de seguridad, se atienden las causas, asimismo, se han mejorado las capacidades de los policías, los trabajos de inteligencia y coordinación entre instituciones. 

“Lo que hacemos no es perseguir el narcomenudeo sino a los generadores de violencia, eso cambia por completo la orientación, de tal manera que lo que buscamos es precisamente disminuir los homicidios y disminuir los delitos de alto impacto y no necesariamente lo que tiene que ver con narcomenudeo, no porque no sea un delito sino porque nos orientaría a otro tema que finalmente, desde nuestra perspectiva, tiene que atenderse de una manera preventiva porque de cualquier forma no disminuiría el consumo”, explicó Sheinbaum Pardo. 

Dio a conocer que, su administración, estaría dispuesta a compartir la estrategia de seguridad con otras entidades del país, la cual se basa en la coordinación con el Gobierno Federal. 

“Todavía evidentemente hay mucho por hacer en la ciudad, pero creemos que este modelo de seguridad que hemos ido formando es parte de lo que se tiene que hacer desde las entidades de la República, a veces se quiere que el gobierno de México resuelva todos los problemas y nosotros estamos convencidos que solamente la coordinación con el gobierno de México y la definición de una estrategia característica de cada una de las entidades de la República, con estos ejes, nos puede ayudar y evidentemente ahí la vinculación de la policía con la ciudadanía es uno de los ejes fundamentales”, aseveró. 

 

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -